Batushka “Hospodi” Nuevo disco 2019

batushka

Para estas alturas ya han de haberse publicado los discos de las dos bandas llamadas “Batushka” y siendo completamente imparcial sobre los orígenes del álbum, y toda la prueba legal detrás de él, este álbum fue una sorpresa. Una positiva para la banda liderada por el cantante Bartłomiej Krysiuk.

Una cosa es evidente: extraña la sensación real que Litourgiya tenía, aunque la mayoría de sus elementos están presentes en la mezcla general. E hicieron lo inteligente de empujar las pistas sobresalientes en la primera mitad del álbum. Dziewiatyj Czas hace un buen trabajo al enganchar al oyente desde el principio, y las pistas restantes mantienen el impulso. Los elementos del coro son fuertes, no como en tu cara como en el lanzamiento anterior, e incluso tienen una sensación progresiva de las melodías de la guitarra, similar a Enslaved en sus comienzos progresivos. El ambiente está ahí, no como cavernoso, sino místico, no menos. Algo así parece que abandonaron la reverberación de “cámara / catedral” y se fueron a otro “

El álbum sigue subiendo hasta llegar a Polunosznica, que para mí es la mejor pista del álbum. Esto es lo más cerca que estamos de las canciones originales de Litourgiya, y aunque tiene ese giro progresivo que mencioné anteriormente. Esta es una pista implacable y rápida, donde los coros están de acuerdo con algunos ritmos rápidos y furiosos. La siguiente pista rompe la velocidad, Utrenia, pero es una pista agradable para escuchar. Disfruté los coros y el trabajo vocal en este, los instrumentales de tempo medio combinados con un conjunto de arreglos vocales algo hipnóticos. Pero aquí es donde, para mí, el álbum comienza a mostrar su calidad.

batushka1

El principal problema de este álbum es que, a pesar de que cuando ponen un poco de batería básica “Metalica’ish” 4/4, a veces arrastra demasiado. Comprensible, estas son secciones para que el oyente juegue a la cabeza, o para establecer el estado de ánimo, pero se apoyaron demasiado en este truco para establecer conjuntos de tempo lento a medio, donde las voces parecen ser una capa adicional a la más suave, gran esfuerzo aquí Es evidente en las últimas cuatro pistas de este álbum, donde se arrastra hasta el final, con el espasmo ocasional.

Este álbum, evidentemente, fue grabado en un apuro, y la segunda mitad de este álbum reflexiona sobre esto. Pero disfruté de este disco, aunque al principio me disgusté por completo cuando vi esos videoclips atroces, que en nada agregan a la imagen de la banda cuando es algo crucial para los proyectos musicales que eligen perseguir tales manifestaciones artísticas con respecto a la música. , y presentación visual.

Desde un punto de vista técnico, la producción de este álbum es acertada. El ingeniero de sonido hizo un trabajo increíble al combinar los diferentes paisajes sonoros de cada canción, y eso es lo que le da un sonido tan agradable al oído. Esto, aunque es un disco de black metal, es una mezcla adecuada, sin sacrificar su atmósfera. Y aquí es donde supera por completo a Панихидa, la calidad de sonido y el diseño. Algunas personas dicen que los coros se sienten obligados a escuchar las canciones y que son pocos en el medio. Las colas vocales están muy bien equilibradas, según el tema, el nivel de intensidad y el idioma que la banda trata de concebir. Pero es notable que la fuerza creativa detrás de este registro es completamente diferente de Litourgiya, y aquí es donde molesta / distrae al oyente, porque esperan un Litourgiya 2.0 desde el principio.

batushka2

¿Pero son falsos? Bueno, legalmente hablando, este es el verdadero negocio. Comprensible, que Krysiuk quiere distanciarse del álbum original y persiguió un enfoque más negro / progresivo. Algunos incluso afirman que debería cambiar el nombre de la banda, pero al final, él tiene los derechos del nombre del proyecto. La mejor parte de todo este proceso es que ahora tenemos dos tomas en el mismo concepto. Si quieres algo más parecido al lanzamiento original, entonces el lanzamiento de Батюшка de Drabikowski es Панихидa es para ti (y es comprensible, lo que la gente tiende a inclinarse más, yo incluido), pero si quieres una nueva visión de la “escena del black metal ortodoxo oriental” “, entonces este álbum será una buena sorpresa, es decir, si puedes ver más allá de toda la demanda y todo eso. En general, esta es una versión muy sólida que puede disfrutar de principio a fin.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s