God Dethroned «Iluminati» Metal Blade 2020

Según el autor intelectual y único miembro fundador de la banda, Henri Sattler, los fanáticos de la banda deseaban que God Dethroned volviera a los temas ocultistas y anticristianos de su trabajo anterior. Parece Henri y compañía. estaban listos para seguir adelante también. Para los Illuminati , la banda «se embarcó en un viaje para desenterrar sociedades religiosas secretas, fotografiar escenas de desorden erótico (un riff del» Jardín de Delicias Terrestres «de Hieronymus Bosch), alimentar a ángeles celosos, contar historias de evangelismo forzado, detallar frenéticos demoníacos, y, por supuesto, codiciar el engendro de Satanás «. ¡Hay mucho que cubrir allí! De hecho, el estilo de la banda toma muchas formas aquí, con inspiración tomada de todos los rincones del universo del metal.

 

El aspecto más fuerte de los Illuminati es el esfuerzo de God Dethroned para llevar al oyente a un viaje sonoro variado y dinámico. Hay ecos de la producción de finales de los 90 de la banda, pero vienen encerrados en la cáscara de los años posteriores más pulidos en términos de producción y tono de guitarra (similar a lo que hace Kataklysm hoy en día). Una adición muy bien ejecutada es la voz coral limpia en canciones como «Spirit of Beelzebub», que aporta un sabor fresco a la paleta del oyente. También le da a las canciones una onza extra de pegadizo para ayudar a que sean más memorables. Otros momentos fuertes incluyen «Satan Spawn», «Book of Lies» y el emocionantemente brutal «Blood Moon Eclipse».

A muchos críticos les gusta lamentarse de cómo los temas ocultos «viejos» y «cansados» están en el metal hoy en día. No estoy seguro de si esto es lo que realmente piensan, o si simplemente les gusta cuán inteligentes y «adversarios» les hace sonar cuando lo dicen. Los temas como los que God Dethroned explora aquí son convincentes porque no están vinculados por un lugar y un período de tiempo establecido. Siempre serán relevantes para la experiencia humana. Es lo que hizo que fuera tan fácil y natural para la banda volver a estos temas después de quemar las canciones sobre barro y trincheras (probablemente podrían haberse quedado lo suficientemente solos después de Passiondale ). Aunque las letras de la canción principal son demasiado obvias y podrían haber usado un segundo borrador.

Illuminati es un conglomerado de estilos metálicos bien construido y es lo suficientemente variado como para que valga la pena girar de atrás hacia adelante. El principal inconveniente es que suena un poco demasiado limpio, y podría haberse beneficiado de un sonido más duro y más crudo para que los riffs, gritos y golpes de caja se destaquen un poco más. Entiendo lo que Henri quiso decir cuando dijo : «aquellos de ustedes que esperaban que volviéramos a un frenesí furioso de ritmos de explosión interminables y guitarra de hoja de sierra suena mejor cuidado». No puede simplemente llevar a la banda hacia atrás por completo, y sé que iba a buscar un sonido «grande», lo que definitivamente es evidente aquí. Me hubiera gustado que ese enfoque se recuperara un poco, pero eso no es un poco en contra de la excelente interpretación y composición evidente por todas partes. Uno de los discos del año.

 

Deja un comentario